sábado, 9 de junio de 2018

TP1_Calma


El proceso de la creación fue revuelto. Un ida y vuelta continuo del primer paso al último.
Empecé experimentando con distintos materiales (arcilla, acrílico, corcho, fibrofacil de 1mm, raso, lycra, cartón micro corrugado) en desarrollos de no más de 30 x 30 cm.
Una vez “definido” el módulo, pasé a experimentar con tablas de madera. En un principio usé terciado fenólico, que luego sustituí por OSB de 9mm por ser más económico y fácil de cortar.
Realice varias pruebas con maderas más finas. Use fibrofacil de 3mm y cinta de papel para unir los modulos y comencé a realizar más pruebas.
Las primeras muestras de material las realicé con OSB, fieltro, alfombra y tela. Usé como unión, cemento de contacto.
En esta parte del proceso el módulo que usaba era así:
Después de las pruebas realizadas al armar el material, noté que con una modificación podía duplicar la cantidad de pliegues del material, lo cual me permitía enrollar de forma más compacta el producto.
La modificación del módulo fue la siguiente:
 
Tuve que reemplazar el adhesivo por uno mas fuerte y también el material flexible por uno que no se desfibre al sometérselo a tracción.
En un momento perdí el hilo conductor cuando incorporaron los condicionantes del diseño. No logré encontrar vinculación entre mi material, el producto y los condicionantes.
En ese momento creí necesario rehacer todo. Volví al papel, los pliegues, las pruebas y la búsqueda de material. El resultado fue desastroso.
Volvió a plantearse la entrega sin los condicionantes y pude vincular una superficie de apoyo diferente a la que venía desarrollando, adecuada a la cualidad del material original: Capaz de plegarse o tridimensionalizarse según como se lo doble.
 
Parte del proceso de busqueda.













Muchas gracias visitante.

¡Buenos augurios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primer Entrada

En este, mi primer posteo, les cuento el objetivo de mi blog, que imagino irá mutando con el correr del tiempo. Hoy, Recalculando D.I. t...