martes, 11 de diciembre de 2018

Reflexion final?


Soy muy literal. Siempre trato de emplear las palabras adecuadas a lo que quiero expresar. Estaba emprendiendo el viaje hacia una reflexión final que transmita mis aprendizajes. Y piensé: ¿por qué final?
Este tiempo que atravesamos en grupo, es el principio para mí, de un largo y hermoso camino de sensaciones, aprendizajes, descubrimientos y, por qué no de sensibilización.
Algo de lo que aprendí en la cursada de este año, es a hacer eso: Desarrollar mi sensibilidad. Noto que hoy en día, veo la realidad desde unos ojos que están capturando más información.
Me acuerdo que, cuando empezó el año los docentes de la catedra me causaban un poco de gracia, porque me parecían extraterrestres: Siempre estaban agarrando todo, oliendo, mirando, probando… y ahora me pasa a mí.
¿En qué me han convertido?
aprendí a ser más curioso; a cuestionar un montón de cosas que, ahora sé que se llaman condicionantes; a mirar al usuario. ¿Quién es el usuario?
¿Cómo es que nunca me apareció esa pregunta en la cabeza?
Parece tan obvia ahora.
Aprendí a abstraerme para crear, enroscarme con los condicionantes y reformular.
Aprendí a resolver, aunque tomándome un tiempo que no había, y llegando con segundos de menos a la entrega; Aprendí a empatizar, a colaborar, a reflexionar.

Quiero agradecerles a los docentes: Ese escuadrón de extraterrestres que olían cosas que tenían cerca; por haberme enseñado todo esto. Por haberme puesto a prueba todo el año.

Gracias a este camino por el que nos fueron guiando, hoy estoy empezando a diseñar.

Buena Suerte lector. Hasta el próximo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primer Entrada

En este, mi primer posteo, les cuento el objetivo de mi blog, que imagino irá mutando con el correr del tiempo. Hoy, Recalculando D.I. t...